domingo, 7 de julio de 2013

Reducto Cultural "Sala el Cachorro"

Ayer por la noche estuve en la mítica Sala el Cachorro, este espacio alternativo y reducto de la cultura está ubicado en el barrio de Triana, concretamente en la C/Procurador Nº 19, esta sala abre sus puertas en el año 1983, de la mano del grupo de teatro "Laboratorio de Sevilla". Desde 1993 alberga a la Escuela de Teatro Viento Sur y sirve como local de ensayo y representaciones teatrales. En 1998 Carlos Ruiz y María Hidalgo asumen la dirección de la Sala, con el fin de crear un espacio abierto a la vida cultural de la ciudad, donde todo aquel que lo desee pueda poner en marcha una idea. 

Además, ha albergado y promovido toda clase de manifestaciones artísticas, algunas de personas que empezaban a poner en pie sus ilusiones y otras de artistas ya consagrados, gente de todos los ámbitos y que tenían algo que mostrar. La Sala el Cachorro sigue caminando, para seguir promoviendo y apoyando cualquier forma de expresión artística, con la colaboración de muchas organizaciones, grupos de teatro, músicos, payasos, poetas, artistas y personas que quieren decir o escuchar: "Reseña Sala el Cachorro"





También hay que destacar que poseen un bar/ambigú de los que quitan el "sentío", donde los platos vegetarianos y los productos ecológicos campan a sus anchas, el local se divide en dos zonas muy diferenciadas, un salón interior con butacas muy llamativas, donde se realizan las actividades en el invierno, con una decoración muy elaborada y un patio exterior donde se trasladan los actos cuando llega el buen tiempo, sin ir más lejos la semana pasada finalizó uno de los eventos más importantes que se llevan a cabo en la Sala, el Certamen de Cortometrajes Por Caracoles




Comida: Su plato estrella son las Pitas, tienen una gran variedad a cada cual más sabrosa e interesante, delicioso pan, relleno de lo que te plazca, hay una con verduras a la brasa ecológicas que te transportan a los sabores más primitivos que todos llevamos dentro. También destacan las empanadas, sobre todo la de queso  y puerros, las ensaladas tienen su puntito. Todo se elabora con productos de gran calidad.

Bebidas: Pues lo típico, eso sí, venden una cerveza trianera 100% llamada Taifa, que se elabora en el mercado de Triana, hay varias variedades, la rubia está deliciosa. Cervezas Taifa



.Servicio: Muy agradable y cordial, además, el cocinero sabe lo que se hace.

Recomendación: En primavera y verano, lo adecuado y más placentero es comer en el patio, por cierto, muy llamativas la colección de sillas y mesas diferentes del patio, no hay ni una igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario