jueves, 4 de julio de 2013

Inch´Allah

Muy buenas de nuevo a las personas que os pasáis por aquí (o por lo menos a las que creo que me leéis), en primer lugar debo pediros disculpas por no escribir con más frecuencia, la finalidad de esta bitácora es relacionaros los locales gastronómicos que visito y de las cosas que hago.

Ayer fui al cine Avenida 5 cines VO, todo un clásico en Sevilla, el único que exhibe ese tipo de películas que no son comerciales, para que los cinéfilos puedan disfrutar del séptimo arte, como apunte comentaros que el Avenida se salvó de la piqueta hace unos años afortunadamente, quedándonos un reducto de cine en mayúsculas en nuestra ciudad.


La película elegida fue Inch´Allah, aquí os dejo el enlace http://www.filmaffinity.com/es/film139252.html del film, es simplemente deliciosa, cine con todas sus letras, eso sí, la historia es dura, pero sales con la conciencia agitada que es de lo que se trata cuando vas a esta sala. Os recomiendo que vayáis cuanto antes a verla, en el Avenida las películas no duran más de dos semanas en exhibición.


Tras el cine me tomé un par de tapas en el Bar Oliva, C/San Jacinto, 73, esquina con la C/Justino Matute, me tomo la libertad de poneros una reseña que redacté en su día:

Es un bar de los de toda la vida, trabaja toda la familia, Pepe sigue al cargo, pero cada vez está menos horas, su mujer se ha retirado ya de la cocina, pero su hija mayor ha cogido el testigo de manera sublime, no se ha perdido un ápice de calidad culinaria, dispone de una barra no muy grande, de unos 8 veladores fuera y de un par de salones dentro, con una capacidad no muy grande, suele estar siempre llenísimo, por que la relación calidad/cantidad/precio es difícilmente superable, los azulejos de fuera del local son dignos de una foto, los dueños viven en el piso de arriba. Como curiosidad deciros que mucha gente mayor del barrio come aquí, por que la cocina es muy casera.

Comida: Tapas y raciones de las de toda la vida, no sabría que recomendaros, todo está genial, pero bueno, bueno, os diré mis preferencias, la ensaladilla, la cola de toro, los huevos a la flamenca, las pavías, el san jacobo, la verdad es que está todo tremendo, y como os he comentado, mucha cantidad, pero con calidad y una buena elaboración.

Bebidas: Cerveza de la Cruz y un vinito de la casa que no está mal del todo.

Servicio: Familiar, eso sí, no esperéis una sonrisa, son algo especiales y parece que siempre estén enfadados, aunque son muy serios.

Recomendación: Comer si podéis en los veladores de fuera, o bien, llevar ropa que os vayáis a cambiar, digamos que la extracción de humos no es la más adecuada y la ropa se impregnará del olor de la comida y es cierto que eso es poco agradable, aunque si vais con hambre este es vuestro sitio.


Un saludo y gracias por leerme.




4 comentarios:

  1. Magnífica película, dura, de mujeres comprometidas, a mí también me removió... Suerte en este nuevo proyecto, me encanta el blog! Dul--

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario "anónimo", espero poder ir rellenando este blog de sitios y actividades interesantes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A ver si en mi próxima visita a Sevilla nos tomamos un rabo de toro, como decimos por Madrid. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí Víctor, aunque prefiero que sea en un velador, ya sabes por que te lo digo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar