martes, 9 de julio de 2013

Mercado de la Victoria

Hace dos fines de semana estuve en el Mercado de la Victoria, pues bien, aprovechando una visita a la campiña cordobesa, al pueblo de mi suegra, decidí ir el sábado para poder conocer este enclave gastronómico, está ubicado en Paseo de La Victoria en la capital Omeya. La estructura del Mercado era una antigua caseta de feria, con un estilo propio de Eiffel, parecido a un templete musical, realmente precioso por fuera.




Eso sí, he de decir que me decepcionó por dentro, si esperáis algo parecido al Mercado de San Miguel, han intentado copiar el modelo, pero no lo han conseguido, en primer lugar porque no era un Mercado en sus orígenes y en segundo lugar porque da la impresión de que todo es igual y parecen franquicias los locales que están dentro, aunque no lo son, no sé si me estoy explicando con claridad, todo es demasiado uniforme y moderno, tanto los locales, como la estructura interna.

Hay locales de todo tipo, Pescado (con una pinta excepcional, las cosas como son, sobre todo el salpicón), Sushi, un par de cervecerías (franquicia Cruzcampo), un despacho de vinos, salmorejería, cafetería (copas y pasteles), local de postres, heladería, frutería, charcutería, un puesto de quesos, una parrillada carnívora, etc...

Comida: Me centré en dos objetivos, salmorejo y hamburguesas, del primer plato nos pedimos un par de salmorejos, uno de maíz, con palomitas de maíz de guarnición, la verdad, es que a mí me dejó frío y ni el sabor, ni la presentación me llamó la atención, el otro era de tinta de calamar, con mejillones en escabeche y huevo duro de guarnición, estaba delicioso, aunque para salmorejos interesantes, os remito al Salmorejería Unami, del que os hablará en un futuro no muy lejano. De segundo nos pedimos una mini hamburguesas de ternera (aunque las había de todo tipo carne), la diferencia radica en la multitud de salsas que te ofrecen, había más de 15 distintas, algunas tan sugerentes como una de mostaza con mango, una barbacoa extrema, mayonesa con curry, etc...




Bebidas: Pues tienen de todo un poco. 

Servicio: Sin calificar.

Recomendación: En esta ocasión no me atrevo a dar ninguna, cada uno tiene sus preferencias culinarias y el Mercado te ofrece mucha variedad, lo único que os puedo sugerir es no ir a Córdoba en verano, yo por que nací allí, vivo en Sevilla y estoy habituado, pero es la muerte a pellizcos, aunque evidentemente el Mercado está climatizado, pero fuera puedes morir deshidratado.

En cuanto al precio, Un par de cervezas, dos aguas (sí, cogía el coche y cuando conduzco jamás tomo una gota de alcohol), los dos salmorejos y las 6 mini hamburguesas, aproximadamente unos 30 euros.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario