viernes, 26 de julio de 2013

La Casa del Tesorero

En primer lugar debo pediros disculpas por no haber hecho ninguna entrada durante esta semana, así que me pongo manos a la obra.

La semana pasada estuve cenando con unos amigos en un restaurante italiano de la cadena de franquicias La Piamontesa, está en pleno centro de la ciudad, a escasos metros de la catedral, en el barrio del Arenal, está ubicado en la C/ Santander, 1.


El local se divide en dos plantas, la de abajo mucho más amplia, no pude calcular cuántos comensales pueden estar a la vez, pero muchísimos, no pude indagar mucho en la de arriba, así que no os puedo qué zona es mejor para comer, eso sí, como es comida de franquicia y muchos la habréis probado, quiero hacer hincapié en el entorno y el local donde se come, en serio, merece la pena ir solo por ver cómo ha quedado el edificio, lo han rehabilitado, han respetado todos los restos arqueológicos y los han integrado con mucho gusto, para los que son de Sevilla, está justo donde estaba el Restaurante Torre de la Plata, al lado de la Casa de la Moneda, de ahí el nombre del actual restaurante, al parecer el Tesorero Real vivía en estas dependencias.  

Comida: Pues lo comentado antes, no me centraré mucho por que doy por hecho que la mayoría conocéis el sistema y el tipo de comida, sólo os relacionaré lo que comimos, éramos seis personas, nos pedimos una selección de quesos italianos que no estaba mal, pero no eran nada del otro mundo, unos espaguetis con salsa Arrabiata, un risotto con setas y unos ravioli con una salsa que tenía Fray Angelico, que reconozco estaba exquisita. Todo para compartir, las raciones en este sitio son tremendas.

Bebidas: Pedí una botella de Ribera, pero no recuerdo el nombre, el resto cervezas y algún refresco.

Servicio: Muy profesional y agradable.

Recomendación: En este caso y aunque me repita, el hecho de ir por ver el local.

En cuanto al precio, 13 euros por cabeza y un chupito de postre por cuenta de la casa.

Un saludo.

PD En esta ocasión no hice ninguna fotografía, pero en el enlace que he colgado encontraréis una galería de fotografías del local que merece la pena ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario