martes, 12 de enero de 2016

TORRES Y GARCÍA, APUESTA SEGURA.

Sí, Pablo Baruc lo ha vuelto a lograr, este joven arquitecto sevillano es el que está detrás de esta maravilla de local y por supuesto de su interiorismo y decoración. Sólo por esto último ya merece la pena ir a Torres y García. Si a eso le sumamos su excelente carta, se convierte en una visita obligada. Por cierto, al entrar o al iros os recomiendo que os deis una vuelta por todo el establecimiento para embeberse de todos los detalles, que son muchos. Está ubicado en la Calle Harinas 2-4, en pleno centro de Sevilla. 

Le había echado el ojo desde que le estaban dando los últimos retoques. Es una apuesta segura, en su carta su cocina se define como "rústica" y es verdad que tiene un toque así. Una parte de la carta reza "Del Horno de Leña", en la que te ofrecen pizzas, foccacias y algún plato más. 

Menú: Pedimos (y acertamos plenamente) lo siguiente:

- Ceviche de calamar: Muy, pero que muy rico. No os voy a decir que sea el mejor que he haya probado en mi vida, pero me ha encantado. La calabaza asada y las pepitas de granada le dan un toque fantástico. 




- Nems vietnamitas: En serio, si vais tenéis que pedirlos. El plato consiste en un salmonete de roca frito dentro de una hoja de lechuga, con cilantro y granada. Por supuesto debes rociarlo con salsa hoisin, envolverlo y a comer. El camarero los definió como "un burrito de lechuga iceberg". 



- Creps de espinacas: Este plato venía directamente del horno de leña. Estaba muy rico, quizás la única pega que le pongo es que la cantidad de nuez moscada y pimienta minimizaban el sabor del plato. 



- Molleja de ternera: Nunca la había probado, pero sé que volveré a hacerlo. Iba acompañada de un puré delicioso y una salsa magnífica. Eso sí, en este plato la relación cantidad/precio no está bien ajustada. Aunque la calidad del plato es excelsa. 


Servicio: Es fabuloso, atento y muy numeroso. En nuestro caso, Pablo nos atendió fantásticamente bien. El precio lo vi en general equilibrado. 

Como apunte comentaros que la sobremesa fue muy amena, ya que en la mesa de al lado estaba comiendo el cocinero de Plato Plató. Mantuvimos una interesante charla sobre los locales más punteros de Sevilla a día de hoy y destripamos un poco la carta de Torres y García. Da gusto charlar con personas como él, un apasionado de la cocina y del comer. 

Buon Appetito.

2 comentarios:

  1. Vaya, justo hablé con una compañera ayer de este sitio. En breve iré a conocerlo y pediré los platos que recomiendas. Ya te contaré...

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena elección amiga, no te defraudará. Eso sí, te recomiendo también que disfrutes de todos los detalles decorativos del local.

      Un saludo.

      Eliminar