martes, 19 de enero de 2016

AZ-ZAIT, AYER, HOY Y SIEMPRE


Enorme redescubrimiento por varias razones: la primera por volver a encontrarme con uno de los mejores camareros con los que me he topado en nuestra ciudad, un escocés al que tuve la suerte de conocer en el anhelado Gastromium. Otro de los motivos es reencontrarme con la cocina de este excelente restaurante ubicado en la Plaza de San Lorenzo, en Sevilla. 


Conocía Az-Zait, había estado en varias ocasiones, pero hace mucho tiempo. Hace poco me comentaron que habían habilitado una zona para tapear, así que me vi obligado a volver. ¡Qué barbaridad!, todo está tremendo, no sabría como decíroslo, bueno sí: tenéis que venir. No es un gastrobar más, es un restaurante con una cocina excepcional que además, sirve tapas, es un concepto distinto. La opción tapas te permite degustar sus especialidades a un precio reducido, pero sin perder ni un ápice de calidad. 



La decoración es una mezcla entre palacio sevillano y villa romana, con algún toque kitsch. Aún así es bastante elegante. El local se divide en dos zonas diferenciadas, el salón del restaurante y el pasillo de la entrada que han transformado en una zona para tomar tapas. Por cierto el menaje que utilizan es otro punto a su favor, son esos pequeños detalles que hacen que te enamores de un sitio y que disfrutes todavía más de la comida. 



Nuestra elección fue la sigueinte:



- Deconstrucción de Tortilla: No estaba mal, pero fue lo que menos me llamó a atención. La chistorra no me hace especialmente chiste. 





- Carpaccio de Cigala: Excepcional, lo que más me gustó de todo. El sabor es tan intenso que parece que te estás bebiendo un sorbo de mar. Combinado con ajoblanco y alga wakame, sublime. 




- Migas con Manzana: La dulzura de la manzana le transmite a las migas una suavidad maravillosa. 



- Galletas de Cola de Toro: Sólo por la presentación merece la pena probarlas. El hecho de traerte un tubo de pomada relleno de mahonesa de mostaza, es un puntazo. De sabor no estaban mal, pero algo contundentes para mi gusto. 




- Merluza al Carbón: Bien, estaba rica, pero no deja de ser una pavía con más presencia. No me disgustó, pero no es de las tapas que repetiría. A este plato no le hice una foto, se me pasó. 

- Lagrimitas de Pollo: En este tipo de sitios, procuro no pedir recetas muy tradicionales para no decepcionarme, pero en esta ocasión tuve un presentimiento y acerté de pleno. La presentación es verdaderamente sugerente y llamativa, pero es que además, el resultado es magnífico. Parece un platillo de oriente medio, el echarle curry al rebozado es una genialidad. 



El servicio es uno de los mejores que hay en Sevilla. El precio es elevado si lo que vas buscando son tapas al uso, pero es muy económico cuando ves la calidad y la propuesta que te sirven en la mesa.



En resumen, he vuelto a Az-zait y sé que no voy a volver a pasarme una temporada tan larga sin volver. No me lo perdonaría. 



Buon Appetito.

1 comentario:

  1. Pues tengo un montón de ganas de ir desde hace mucho tiempo. Seguiré tu recomendación: no estaré una temporada larga sin probarlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar