domingo, 1 de febrero de 2015

PESCADO A DISCRECIÓN

Vuelvo a Tavira, hoy toca el Restaurante Vela2. Se encuentra en una de las múltiples pedanías de la bella localidad portuguesa, en Santa Margarida. No es especialmente sencillo de localizar, tienes que ir aposta y que te hayan hablado de este sitio.

Llevaba tiempo deseando ir, algún conocido me lo había recomendado. Es el clásico local donde te ponen pescado a la brasa a discreción. El concepto es muy sencillo: te ponen una bandeja de pescado y te la van rellenando a medida que vas comiendo, hasta que no puedes más. De todas maneras es un restaurante y tienen en su carta muchos platos más, carne, arroces, etc. El local es bastante grande, tiene una terraza exterior y otra interior, perfectas para la primavera/verano y un par de salones diferenciados interiores para la época de frío.

Debo destacar que los dueños son unos futboleros empedernidos, y unos fanáticos del SL Benfica. La barra interior es una réplica del Estadio da Luz, es simplemente indescriptible, está repleto de elementos decorativos rojiblancos. Parece que estás comiendo en una peña (allí se llaman núcleos) del equipo lisboeta.

Comida: No vi la carta, nos decantamos por el pescado a la brasa sin control. Nos pusieron en una primera bandeja un par de sarguitos, un salmonete y una lubina; luego fueron rellenado con dos sarguitos más, un choco y una ferreira. Con el pescado te sirven unas aceitunas, un plato de patatas cocidas y una ensalada. Todo bastante bueno, aunque yo me quedo con Las Tres Palmeiras, es mucho más auténtico. De postre nos tomamos un bolo de alfarroba con naranja y un par de cariocas de limón.

 


Servicio: Rapidísimo.

Recomendaciones: Supongo que en época estival habrá que irse con tiempo para coger mesa, pero sólo he ido en una ocasión.



Precio: 29 euros, con cuatro bebidas. Fabuloso, las cosas como son.

Buon appetito.

3 comentarios:

  1. Habrá que ir sin lugar a dudas, ya va siendo hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no te lo puedes perder. Ojo, no es mejor rodizio que hay por la zona, pero es recomendable conocerlo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Interesantísimo blog en el que aconseja una gran variedad de sitios en los que degustar recetas típicas de nuestra gastronomía y la de nuestro país vecino: Portugal, así como otros establecimientos donde sirven platos de la gastronomía internacional, México, USA, etc. La verdad es que lo importante, es la variedad y en estos sitios podemos degustar desde platos sencillos —que no por ello dejan de ser auténticas joyas de nuestra gastronomía—, a elaboraciones más sofisticadas para aquellas personas que gusten. ¡Enhorabuena! y gracias por tus consejos, pues en la variedad está el gusto.

    ResponderEliminar