lunes, 6 de julio de 2015

DeÓ, OTRO OASIS EN LOS REMEDIOS


DeÓ es sin dudas, una recomendación segura al 100%. Todos debéis ir, la propuesta es excepcional. He intentado ir hasta en cuatro ocasiones, pero por motivos personales diversos, al final no podía ir. Parecía que estaba gafado. Está ubicado en el barrio de Los Remedios, en el que poco a poco se va abriendo hueco un nuevo estilo a la hora de comer.




La decoración es muy agradable, la música ambiente es la adecuada. Sin ir más lejos hemos comido con la BSO de Amélie, esos son los detalles que se agradecen. Las mesas están bien situadas y con el espacio necesario para no sentirte agobiado. Hay varias pizarras en las que te informan de los vinos y las tapas que puedes tomar. 

Comida: La carta es variada, es de las que consiguen que tus papilas gustativas se vuelvan locas. Te apetece probar todo. Por cierto, dejaros aconsejar por el servicio, merece la pena hacerlo. Nuestro menú consistió en un par de anchoas, unos puerros gratinados, unas ortiguillas y para terminar un tataki de atún. 



Las anchoas eran anchoas de verdad, para el que las haya probado sabrá a lo que me refiero. Las sirven sobre un pan crujiente de algas verdes y mahonesa de wasabi, que apenas se notaba. Los puerros fue lo que menos me gustó, sobre todo porque se enfriaron muy rápidamente, esto de hacer fotos y tomar notas es lo que tiene. No puedo echarle la culpa al local, en parte también es mía. 






Las ortiguillas te las sirven con brotes y mahonesa de wasabi que en esta ocasión si se notaba. Estaba buena, pero apenas pica, la han suavizado. Eso sí, las ortiguillas estaban perfectamente cocinadas, perfectamente. Lo mejor ha llegado al final. El tataki de atún estaba en su punto. Va acompañado con un salteado de verduras, que tenían piparras, fantásticas, hacía tiempo que no las comía. De hecho en Sevilla, no las había comido en ningún sitio. Pero lo mejor del plato estaba en una emulsión a base de huevas de caballa, que estaba para morirse. 

 



Servicio: es maravilloso, tanto Juanjo, el jefe de cocina, como el resto, se desviven por los comensales. La atención es perfecta, te recomiendan de manera certera, te explican lo que te sirven con todo lujo de detalles. Además, de ser rápidos y profesionales. 

Precio: Ajustado a lo qué y cómo te sirven.



No definiría a DeÓ como un gastrobar, quizás es un restaurante que te sirve tapas. Por cierto, supongo que no será una exclusiva, pero están preparando la inauguración de su segundo local, no daré más datos, pero la idea de negocio que nos han contado, promete y mucho. Volveré, tengo claro que volveré. 



Buon Appetito.

2 comentarios:

  1. Barrio de Los Remedios, pero de qué ciudad? :D que pronto voy a Madrid y necesito recomendacions gastronómicas. Tiene todo muy buen aspecto, me encanta la decoración, pero el precio, aventuro que superior a 40€ por cabeza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa tienes razón. Casi todas mis reseñas son de Sevilla capital y provincia. En cuanto al precio, no llego a 15 euros por cabeza y con cuatro bebidas. No es especialmente caro, ni mucho menos.

      Un saludo.

      Eliminar