lunes, 16 de septiembre de 2013

En la Campiña Cordobesa: ATEGUA


Muy buenas a todos, vuelvo a afilar mis dedos, en esta ocasión os hablaré de un sitio que me han "descubierto"  este verano, se llama Ategua, está situado en: C/ Del Inca Garcilaso N 3 en Santa Cruz, en la campiña cordobesa, toma el nombre de una antigua fortaleza romana, su especialidad es el conejo a la brasa.



El local se divide en una terraza (no recomendable en agosto al mediodía la verdad), una barra y varias mesas para tomarse unas raciones y tapas, y finalmente un salón-comedor de los de toda la vida con una capacidad para unos 60 comensales, no había nadie dentro y la comida fue realmente plácida.

Comida: Debo deciros que al ver el conejo me volví loco y no hice fotos, lo siento, la siguiente vez lo haré, os lo prometo, tomé conejo a la brasa, te ponen medio conejo campero que da miedo verlo, brutal, pero bueno, bueno, mi compañera tomó un revuelto de ajetes con un color maravilloso, se notaba que los huevos eran de los de verdad, estaba muy rico, pero yo estaba centrado en el conejo para que engañaros. La carta no es muy amplia, pero tiene de todo un poco, aunque predominan las carnes, ofrecen cordero y lechazo, pero hay que reservarlo previamente. Os muestro una foto de la carta:



Bebidas: Agua para la que tenía que conducir, para mí toda el fino en rama que fui capaz de beber, que estaba verdaderamente sublime. 

Servicio: Diligente y agradable.

Recomendación: Vuelvo al comienzo, recomiendo el conejo, es su especialidad y se nota, lo preparan maravillosamente bien. No creo que haga falta hacer reserva, eso sí, en verano viajar por la campiña cordobesa no es muy recomendable

No hubo postre, para variar, un par de cortados para la sobremesa, el mío de máquina.

En cuanto al precio, 30 euros los dos platos, la bebida y los cortados.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario